UNIDOS POR UN PLANETA MEJOR

CEIP PABLO NERUDA PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

El alumnado de nuestro colegio, con motivo de la Cumbre Mundial del Clima que se ha celebrado en Madrid, ha realizado un mural y ha leído un manifiesto en el que se comprometen a realizar pequeños gestos para luchar contra el cambio climático.

La educación es un factor esencial para cualquier ciudad en su preparación ante los desafíos del futuro, en particular ante la crisis climática que se espera incremente la frecuencia de las inundaciones. Se trata de poner sobre la mesa soluciones reales, muchas de ellas al alcance de nuestras manos.

Algunos de los riesgos que corre el planeta debido al mal uso que hace el ser humano son:

– El deshielo de los polos que traerá consecuencias como que ciudades que habitamos desaparezcan bajo el mar. Entre ellas están en riesgo Venecia, Ciudad de México, Nueva York, Alejandría… pero también Bilbao, Santa Cruz de Tenerife o Alicante.

– Desaparición de gran parte de la flora mundial que conocemos actualmente a causa de los incendios que se producen cada año.

– Entre el 75% y el 80% del territorio español está en riesgo de convertirse en desierto.

– Para el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

Se deben buscar soluciones urgentes para evitar que nuestro planeta se convierta en un desierto debido al mal uso que hace el ser humano.

Ya es tiempo de actuar por el planeta’ y nosotros queremos sumarnos a la lucha contra el cambio climático.

 

Deja un comentario