Sensibilizándonos con la Educación Vial

Hoy le tocó a nuestro cole pero el Cabildo y Mapfre Guanarteme llevan a 2.600 escolares de Primaria de Fuerteventura un taller educativo de seguridad vial.

Unos 2.600 escolares de tercero y cuarto de Primaria de la Isla podrán conocer las normas de seguridad vial para conducir bicicletas a través de un taller que llevarán a las aulas el Cabildo de Fuerteventura y Fundación Mapfre Guanarteme. Bajo el título ‘Seguridad vial con iPad, Bicis y Cacos’, este taller lúdico y educativo cuenta con la aplicación para iPad de producción propia ‘Bicis y cascos’ como principal herramienta de trabajo.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “el objetivo de la actividad es que los escolares conozcan herramientas sobre seguridad vial a través del juego”.

Durante una hora los alumnos trabajan en el aula con un iPad y dicha aplicación, siguiendo las indicaciones de una persona especializada en la materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

“Esta actividad se pone en marcha con el objetivo de sensibilizar a los escolares de la Isla, dentro de la campaña sobre seguridad vial que lleva a cabo la Consejería de Transportes en los centros escolares”, explicó el consejero de Transportes, José Roque Pérez, durante la presentación de los talleres hoy, lunes, día 2 de abril, en el CEIP Pablo Neruda.

“Estaremos con estos talleres hasta el próximo 11 de mayo en todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Fuerteventura, gracias a un acuerdo firmado entre ambas instituciones”, añadió la directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel Gil. La Fundación llevará también esta actividad a lo largo del año a las islas de Lanzarote, La Graciosa, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Por su parte, la directora del CEIP Pablo Neruda, María del Carmen Martín, agradeció “la puesta en marcha de una iniciativa en la que los alumnos están muy implicados, y que es importante para aprender a respetar las normas y señales”.

El taller’ Seguridad vial con iPad, Bicis y Cascos’ forma parte de la campaña de sensibilización y prevención con escolares que la Consejería de Transportes del Cabildo ha puesto en marcha por tercer año consecutivo, y que incluye además los talleres para quinto y sexto de primaria que se iniciaron el pasado mes de enero y en los que que los escolares participan en sesiones prácticas a través de un circuito.

Deja un comentario