EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS DE 3º Y 6º DE PRIMARIA 2016

Estimadas familias:

Les informamos que se inicia el procedimiento de las Evaluaciones Individualizadas de los alumnos/as de 3º y 6º de Primaria. Como información relevante, destacamos:

• Estas pruebas las realizarán solamente los alumnos/as de 3º y 6º de Educación Primaria y tendrán un carácter informativo y orientador para los centros, las familias y el alumnado. Los resultados de esta evaluación no tendrán efectos sobre la promoción del alumnado al siguiente nivel académico.
  • En ellas se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades:
    • Para los alumnos/as de 3º: expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas (Competencia lingüística y matemática).
    • Para los alumnos/as de 6º: competencia en comunicación lingüística (en lengua castellana e inglesa), de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Las FAMILIAS, EL ALUMNADO, LOS TUTORES Y TUTORAS DE LOS GRUPOS Y LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS deberán cumplimentarar los cuestionarios de contexto (ver información al final) antes del 15 de abril.
  • Las fechas en las que se realizarán estas pruebas son:
    • Entre el 17 y el 20 de mayo: Aplicación de las pruebas de 6º Primaria.
    • Entre el 24 y el 27 de mayo: Aplicación de las pruebas de 3º Primaria.
  • Se facilitará a las familias el informe individualizado de sus hijos e hijas.
  • Toda la información sobre estas Evaluaciones Individualizadas pueden encontrarla en la web de la Consejería de Educación y Universidades:

CUESTIONARIOS DE CONTEXTO

Cumplimentar antes del 15 de abril

Atendiendo a la circular enviada por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), les informamos del procedimiento para realizar los cuestionarios publicados por la ACCUEE antes del día 15 de abril.

Deberán acceder al enlace de la Consejería que les hemos indicado anteriormente (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/icec)

A continuación deberán cliquear en el enlace “Cuestionarios on-line” y seleccionar, una vez dentro,“Cuestionario a las familias”.

Deberán de introducir los siguientes datos:

Código del centro: 35007908

Clave: B837951 (alumnos/as de 3º Prim.) y A884867 (alumnos/as de 6º de Prim)

CIAL del alumno/a: ………………………………………

Rellenar y guardar el cuestionario on-line.

A cada alumno/a se le han entregado los datos necesarios para acceder y rellenar los cuestionarios. En caso de que surjan dudas o dificultad para su realización, pueden dirigirse al tutor/a que les facilitará alternativas para rellenar los cuestionarios.

Les saluda atentamente

LA DIRECCIÓN